Consolidar los avances sociales y avanzar hacia una etapa de economía productiva, que incluya procesos sanos de distribución y comercialización de los bienes y servicios que requiere la población venezolana, es la meta trazada por la Revolución Bolivariana explicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras llegar al país después de realizar una visita de trabajo a Cuba.
El presidente Maduro explicó que los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana fueron incorporados en los acuerdos bilaterales suscritos con Cuba para potenciar nuevos mercados productivos en el marco de la integración regional, reseñó la AVN.
«Estamos pasando del éxito y los logros de lo social a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva. Pasar de los logros sociales, de las misiones y las grandes misiones, a la nueva etapa de la Revolución económica», dijo Maduro en declaraciones ofrecidas al programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.
Explicó que los acuerdos con Cuba apuntan a fortalecer las áreas de turismo, deporte, salud y la producción agroindustrial, en el marco de los motores puestos en marcha en el país para construir un modelo de desarrollo productivo con la capacidades industriales instaladas, producto de la inversión realizada en 17 años de Revolución.