Cuenta con más de 20 funcionarios desplegados en todo el municipio. En lo que va de la Semana Mayor a atendido cuatro siniestros diversos, siendo el más reciente el de un hombre abaleado para robarle su vehículo en el Distribuidor Guarenas.
Los funcionarios de Protección Civil Plaza se mantienen alerta en sus labores de resguardo y asistencia a la ciudadanía a través de recorridos por las vías, el concurrido río Curupao y las distintas manifestaciones religiosas que se realicen en la ciudad por encontrarnos en la Semana Mayor.
«El Operativo Semana Santa Segura 2016, lo hemos planteado en dos fases, la primera que comenzó el pasado viernes 18 de marzo hasta este martes, en el que el trabajo ha sido de manera preventiva, ya que la afluencia vehicular y ciudadana es moderada; y una segunda fase que inicia este miércoles santo y culmina el domingo 27 de marzo, días de asueto en los que el escenario cambiara, ya que la mayoría de las personas salen de sus hogares a disfrutar las actividades propias de esta celebración católica, y por lo cual estaremos mas activos en nuestras labores» indico el mayor Alexis Ramos, director de PC Plaza.
Este organización cuenta con más de 20 funcionarios desplegados en todo el municipio, además de la colaboración de algunos ciudadanos; cuatro motos, una unidad de rescate y vehículo Jeep multifuncional.
Casos atendidos…
En este par de días que van del operativo PC Plaza ha asistido tres siniestros diversos que tuvieron como escenario las cercanías al Centro Comercial Buenaventura, la Villa Panamericana y la entrada al sector Trapichito.
Siendo el caso más reciente el perpetrado contra el señor Pedro Montilla de 52 años, a quien fue abaleado en el Distribuidor Guarenas, por sujetos que los despojaron de su vehículo en horas de la noche del domingo.
A Montilla se le practicaron los primeros auxilios y posteriormente llevado por estos funcionarios a un Centro de Salud, donde se encuentra estable, hasta el cierre de esta nota.
NML