El secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales, Similares y Conexos de Carabobo, Jaime Guevara, denunció irregularidades de producción en plantas Johnson & Johnson de la entidad.
En un comunicado, detalló que la empresa, en su filial venezolana, actualmente tiene “todas sus operaciones de manufactura paralizadas” debido a “supuesta falta” de materia prima, bajo el argumento de una asignación desproporcionada de divisas, pues, en el planteamiento, no reciben lo suficiente para obtener completamente los materiales de producción.
En ese sentido, el texto explicó que “por ejemplo, en la elaboración de una toalla sanitaria se requiere: telas no tejidas (para cobertura de toallas), celulosa de relleno, pegas de construcción, pegas de fijación, gel súper absorbente, cintas siliconadas y fragancia neutralizante; y cuando se asignan las divisas, estas se le asignan para unas materia primas y para otras no”
“Consideramos que es importante el arranque definitivo y continuo de las dos líneas de producción de toallas sanitarias, J&J tiene la capacidad de cubrir la necesidad de toallas sanitarias a la población produciendo los tres turnos de lunes a domingo”, planteó el sindicato.
Por otro lado, hasta el mes de noviembre del año 2014, se produjeron hisopos de la marca comercial Cotonetes, parada por las dificultades en adquisición de las materias primas, presentó Guevara.
No obstante, aclaró que “en el almacén de la entidad de trabajo hay existencia de materia prima suficiente para producir los hisopos durante tres meses aproximadamente”.
Además, denunciaron en el documento, que dentro del “área de despacho de productos terminados y recepción de productos terminados y materia prima, hay una situación irregular”, al ser prescindidos “alevosamente” de los servicios de trabajadores y trabajadoras que se encargaban de revisar, separar y despachar la mercancía, “después que estos fueron declarados tercerizados por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo”.
Los empleados solicitan la reactivación del aparato productivo de la empresa tomando en consideración el protagonismo y la experiencia de la clase trabajadora.