Las chicas de la selección sub 17 femenina de Venezuela derrotaron 1-0 a Brasil, tras finalizar el V Campeonato Suramericano Sub 17 de Fútbol que se disputó en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, con una asistencia superior a las 45 mil personas.
El triunfo llegó en los pies de la delantera vinotinto, Deyna Castellanos, quien al minuto 49 pudo dominar la pelota a la altura de la media luna rival, esquivar dos defensas brasileñas y rematar a gol para escuchar la celebración al unísono de los miles de fanáticos que acompañaron el juego de las nacionales.
A la Vinotinto Femenina Sub 17 le costó un poco romper la resistencia de Brasil, pero terminó conquistando el Campeonato Sudamericano de Barquisimeto 2016, después de imponerse en un sufrido partido .
Después de haber logrado la clasificación al Mundial de Jordania 2016, el equipo de Kenneth Zseremeta tenía el objetivo de revalidar el título conseguido en Paraguay 2013 y no defraudó, a pesar de que el encuentro ante las brasileñas fue el más complicado que le tocó sortear en el certamen.
Una genialidad de Deyna Castellanos sirvió para romper el partido en un abarrotado estadio Metropolitano de Cabudare que apoyó con todo a las muchachas.
La capitana de la Vinotinto recibió un balón de espaldas al arco, se sacó a una defensora con un autopase y con un derechazo mandó a guardar la pelota para sentenciar la victoria (m. 49).
Con su tanto, Castellanos además de darle el título a Venezuela, se terminó de confirmar como la máxima anotadora del torneo con 12 tantos. Por su parte, Daniuska Rodríguez, quien le dio la asistencia, alcanzó los 9 pases a gol en el Sudamericano para ser la mejor en ese departamento. Fue una dupla ofensiva letal para la Vinotinto.
La conquista lograda por las muchachas de la Vinotinto le dieron una nueva alegría a la afición venezolana, que ya se está acostumbrando a los logros de las selecciones femeninas criollas. Ahora, todos a apoyarlas en el Mundial de Jordania que se disputará entre septiembre y octubre de este año.
Venezuela finalizó con siete victorias en siete encuentros, con demoledor balance de 27 goles a favor y 3 en contra.
Para Venezuela
Deyna Castellanos, figura de Venezuela y goleadora del Sudamericano femenino sub17, dedicó el título de la eliminatoria a toda Venezuela tras vencer a Brasil 1-0 este domingo. “Esto es para mi familia, para mis amigos y para todos los venezolanos”, dijo eufórica a Meridiano la delantera. “No podemos estar más felices de ser bicampeonas”.
El reto más duro de las criollas de la justa fue ante la canarinha, aunque una oportunidad bastó para que Castellanos la mandara a guardar y sellara la proclamación del combinado nacional. “Una sola basta, así lo hicimos, un gol que te da tres puntos y el campeonato”, agregó.
Las criollas ahora se concentrarán en su próximo reto: el Mundial de Jordania de la categoría, que se celebrará del 30 de septiembre al 21 de octubre del año en curso