Las personas pasan por los puestos preguntan el precio de los sahumerios, crucifijos, imágenes, palmas, estampitas y pocos compran
Este año las ventas de los objetos religiosos en el marco de la Semana Santa se han quedado frías, pues los comerciantes informales aseguraron que han mermado en comparación con los años anteriores, así se pudo conocer durante un recorrido realizado en Ocumare y Santa Teresa del Tuy.
Durante la encuesta se observó a varias personas preguntando el precio de los sahumerios, crucifijos, imágenes, palmas, estampitas, pero pocos compraban.
Rosa Espinoza, vendedora de artículos religiosos, quien se instaló frente a la basílica Nuestra Señora de Coromoto de Ocumare del Tuy, indicó que la bolsita de sahumerio, la cual contiene, incienso, mirra, eucalipto, carbón y estoraque la vende a 300 Bs, mientas que los crucifijos varían entre 250 y 800 Bs. Las estampitas la expenden a 150, las velas moradas en 150, las palmas benditas en 200 Bs, el mortero a 250 Bs y las imágenes pequeñas de Jesús de Nazareno, Divino Niño y Corazón de Jesús las comercian a partir 500 Bs.
“Nos instalamos el domingo de ramos, pensamos que íbamos a vender bastante, pero nos quedó bastante mercancía, ya la gente ha perdido el fervor religioso y no compran como antes, esperamos que de aquí al viernes las cosas se mejoren”, dijo la comerciante.
Cabe destacar, que en más de 100% fue el aumento de dichos artículos, debido a la exorbitante inflación que se vive en el país, por ejemplo el año pasado la porción del sahumerio la vendían en 100 Bs.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net