Comerciantes esperan que este martes y mañana miércoles mejore la salida del accesorio religioso
Cerca de 10 años han pasado ya desde que Carmen Henriquez comenzó a coser las túnicas moradas con las que cientos de personas han acudido a la procesión de la imagen de El Nazareno en la ciudad mirandina de Guarenas.
Ella inició la venta de este importante accesorio religioso, tras hacer una promesa por la salud de su hermano y de un sobrino que estaban delicados de salud.
«Mi hermano lamentablemente falleció y mi sobrino sigue luchando con su enfermedad, y yo decidí seguir vendiendo las túnicas, aunque este año las ventas han estado bastante bajas, porque la tela encareció mucho», nos dice Carmen, quien a pesar de los costos de las telas para poder elaborar las túnicas, decidió vender las mismas como cada año.
Su margen de ganancia no es elevado, pero para ella es sumamente importante continuar su promesa de coser las túnicas.
Y es que en efecto, cuando faltan menos de 48 horas para que la feligresía promesera acuda a la tradicional procesión de la imagen de Jesús de Nazaret en ciudades de la Gran Caracas como Guarenas, las ventas de túnicas y otros accesorios normalmente buscados llegadas estas fechas,están bastante frías, de acuerdo a lo que podíamos conocer entre otros comerciantes que, como Carmen Henriquez, sacaron a la calle los rubros y se percataron de que muy pocas personas acuden a comprarlos.
Entre los precios
En el caso de la señora Carmen y de Francisco Marín, cuyo puesto se ubica en el sector El Samán, de Guarenas, sus túnicas ya llevan el cordón respectivo y el sesgo para que la prenda no sea molesta a la hora de ponérsela, y los costos varían desde 1.000 bolívares las más pequeñas, hasta 7 mil 500 las grandes, dependiendo también del tipo de tela usada y el pedido que se haga.
Carmen suele hacer túnicas por encargo y trabaja para la comodidad del cliente. Este año usó toda la tela que pudo conseguir, y nos aseguraba que esperaba culminar sus ventas este martes e incluso mañana miércoles tendrá a disposición del público sus túnicas, encomendándose siempre a El Nazareno para salir adelante en su negocio, y rezando por la salud de su sobrino.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com