El titular de Pesca y Acuicultura aseguró que estas jornadas, que comenzaron el pasado 27 de febrero, se extenderán durante el año
En la feria socialista instalada ayer en el sector El Bosque de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas, fueron distribuidas 8.5 toneladas de pescado.
“Los compradores se ahorraron entre 30 y 40 %, en comparación con el mercado capitalista”, indicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien presidió la actividad y acotó que el kilo de pescado salado tenía un costo de Bs. 1.200, “mientras que los especuladores lo venden en Bs 1.600”.
El ministro Belisario, destacó que con el operativo de este martes se esperaba sumar un millón cien mil kilos vendidos en las Ferias del Pescado. “Estas jornadas, que comenzaron el pasado 27 de febrero, se extenderán durante el año”, aseguró.
Ayer, fueron activados 37 puntos de ventas en 14 estados del país. Los consumidores tuvieron a la disposición 110 toneladas de pescado. “Para impulsar este sector pesquero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente 10 millones de dólares y 300 millones de bolívares para el Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano”, dijo el ministro Belisario.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com