La Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) aprobó una resolución en apoyo a la Asamblea Nacional en rechazo a las acciones del Gobierno Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las funciones del poder legislativo venezolano.
El jefe de la delegación venezolana, diputado Jorge Millán, informó que la resolución fue aprobada por la UIM durante la asamblea N°134 realizada en Lusaka, Zambia, África.
«La decisión fue acogida por toda la Asamblea dejando claro la necesidad de que los Parlamentos sean instituciones autónomas y que sus funciones sean respetadas sin que los gobiernos interfieran en la voluntad popular expresada en las urnas», agregó Millán.
La delegación venezolana estuvo integrada por los diputados opositores Millán, José «Mazuco» Sánchez, Eliezer Sirit. Por la bancada oficialista Yul Jabour y Darío Vivas, precisa una nota de prensa del partido Primero Justicia.
Millán dijo que la UIM designó una Comisión de Derecho Parlamentario que visitará Venezuela para analizar la situación de los diputados de Asamblea Nacional.
Por su parte, el diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) José Sánchez, dijo que la delegación venezolana denunció ante sus colegas del mundo el caso del dirigente político Manuel Rosales.
Sánchez dijo que entregó un documento en defensa del ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Zulia, quien fue detenido en octubre del año pasado tras regresar de su exilio de 6 años en Perú, acusado de corrupción por la Contraloría General de Venezuela.