Un total de Bs.140 mil bolívares fueron entregados por la Alcaldía del Municipio Urdaneta, a través de la Dirección de Atención al Soberano, a 17 comunidades como un aporte a las mismas para la realización de sus actividades religiosas.
La colaboración dada por la alcaldesa Adyaniz Noguera, fue de ocho mil bolívares para cada uno de los sectores, dándole así respuesta a sus solicitudes para cubrir los gastos correspondientes a las procesiones, arreglo de calles y decorado de las imágenes santas.
Entre las comunidades y sociedades religiosas que recibieron el beneficio se encuentran Cujicito, San Miguel, Pinto Salinas, La Providencia, Las Quebraditas, La Fila, El Deleite, Nueva Cúa, Jesús atado en la Columna, La Dolorosa, Humildad y Paciencia, Jesús en La Cruz, El Nazareno, entre otras. Nereida Seijas, representante de la Sociedad Religiosa Humildad y Paciencia, manifestó estar agradecida con el Gobierno Municipal por la colaboración. Entre tanto, la Alcaldesa Noguera, extendió sus palabras de paz y reflexión, al mismo tiempo que invitó a los habitantes de la localidad a participar en las actividades religiosas.
“Queremos que esta Semana Santa sea tiempo de reconciliación, paz y fe, además invitamos a todos los cueños a que acompañen las diferentes procesiones en esta Semana Santa”, dijo.
MIP-TUY