Línea Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento-Oriente inicia jornadas desde las 5:00 am en el terminal de Trapichito
Este martes 22 de marzo amanecieron sumamente activas las rutas que van hacia el eje Barlovento del estado Miranda, desde el terminal de rutas extraurbanas de la ciudad mirandina de Guarenas.
A través del fiscal y directivo de la Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento-Oriente, Manuel De Castro, podíamos conocer la mañana de ayer que a pesar de que no había llegado la hora del medio día, ya un promedio de 30 carros habían salido hacia Barlovento.
A juicio de De Castro este comportamiento del viajero obedecía a que ya este martes la gente se preparó con todo para ir a alumbrar al santo este miércoles en su pueblo, y a que otros ya están totalmente libres para disfrutar de la playa.
Las rutas que se mantienen a diario hacia Barlovento son las de Higuerote y Río Chico, y el costo por viaje es de 200 y 250 bolívares por pasajero, respectivamente.
En el caso de las rutas que van directo a la playa, las mismas estarán funcionando en la semana, al igual que las otras, desde las 5:00 am., y la diferencia en costo es que los choferes de los carros que salen directo a Los Totumos y Puerto Francés están cobrando 350 bolívares por pasajero, para comodidad de quienes deciden llegar directo a la orilla del mar a disfrutar de un merecido relax.
Igualmente De Castro explicó que para este operativo de Semana Santa 2016 la Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento-Oriente tiene habilitados de 60 a 80 carros, y se mantienen las guardias de ida y retorno todos los días, incluido el Domingo de Resurección.
Entre los pasajeros
Algunos pasajeros consultados en el terminal de pasajeros de Guarenas, acerca de los costos en las rutas, indicaron que les parecía bien el costo, especialmente por la comodidad de llegar directo a la playa.
«Todo en esta vida está caro ahorita mija, así que si el chofer me lleva directo a la playa, me parece bien por eso precio, claro está esperemos que no abusen con los precios de regreso, que es lo que siempre pasa», indicó Sandra Plata.
Raúl Azuaje, otro usuario consultado, quiso pedir que las autoridades indiquen a dónde pueden denunciar posibles abusos con los costos, sobre todo cuando las unidades regresan de la playa, que es cuando los choferes especuladores quieren hacer de las suyas con el pasajero, tal expresó.
Ana Félix dijo en cambio que tanto para ir como para regresar de la playa ha sido bien tratada en cuanto a costos y espera seguir recibiendo ése buen trato.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com