Aimar Yuruanyelis Castro (7) y Aimar Carola Castro (1), perecieron luego de quedar atrapadas entre las llamas que devoraron la cocina de su casa
Encender la hornilla de la cocina para calentar comida, le costó la vida a Aimar Yuruanyelis Castro (7) y Aimar Carola Castro (1), quienes murieron calcinadas la tarde del pasado domingo, luego que se incendiara su residencia, ubicada en el sector Miralejos de la urbanización Mume de Cua, tal y como la informáramos en la edición de ayer.
Se conoció que las infantes se encontraban solas en la vivienda, cuando una de ellas tomó un papel para prender la cocina, luego lo sacudió para apagarlo, sin percatarse que el material aun encendido cayó sobre un mueble, que inmediatamente se incendió, generando que las llamas se propagaran por toda la casa.
En el incidente resultaron heridos Ayari Alexandra Castro (14) hermana mayor de las fallecidas, Angélica Pérez Castro (9) y Aarón Abraham Pérez Castro (5), quienes se encontraban en el interior de una de las habitaciones. Los mismos fueron trasladados al hospital Dr. Osio de Cúa, donde los doctores de guardia le diagnosticaron asfixia por inhalación de humo.
Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos del estado Miranda y Protección Civil, que practicaron el levantamiento de los cadáveres.
MIP-TUY