Para este jueves y viernes santos a partir de la 3:00 de la tarde se presentará la obra Via Crucis Viviente de Guarenas, que por durante 32 años el Grupo de Teatro Infantil Armando Urbina viene escenificando con rotundo éxito en las instalaciones del Parque Trapichito, como escenario natural para llevar a escena 39 escenas bíblicas sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
La obra con guión y dirección del dramaturgo y director teatral, Jesús Eduardo Espinoza, nos recrea sobre la palabra de Dios “a través de esta presentación que nos lleva lo espiritual y la necesaria paz que debe tener el hombre que sigue a Jesús”.
Espinoza anunció que en la obra trabajan un total de 40 artistas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que conforman la plantilla actoral de la agrupación teatral, que como todos los años pone todo su empeño en esta mencionada tradición que ya pertenece al acervo cultural del pueblo de Guarenas.
Eduardo Espinoza agradeció el apoyo recibido de parte de la Alcaldia del Municipio Plaza y de Corpomiranda por apoyo recibido, y en especial destacó el respaldo recibido de parte del legislador regional Miguel Mora y de la redacción del diario La Voz, a lo largo de estos 32 años de quehacer cultural en este espectáculo de profundo contenido religioso.
El Vía Crucis Viviente de Guarenas tiene una duración de tres horas, donde el actor que le da vida a Jesús de Nazaret es Albenz Reyes, quien interpretará por primera vez al Salvador.
La coordinación del montaje está a cargo de David Jiménz, Rafael Correa, Daniela Brito y Maikel Yeguez. Espinoza agradeció que por tratarse de un escenario natural, agradece al publico llevar sus sillas para un mejor apreciar de la obra de teatro.
ACB