Ciudadanos reportan que ha habido escasa afluencia hacia el balneario en las últimas semanas. Se comienza a medir presencia en este asueto santo
Usuarios del río Curupao tendrán que lidiar esta Semana Santa con un escenario bastante lamentable en dicho balneario del municipio Plaza, producto de la sequía que vive el país. Y es que las posas mas profundas del río, se parecen mucho actualmente a pequeños charcos de agua.
Eneida Brizuela y Erasmo Sánchez acudieron este martes a refrescarse un rato en las aguas de este emblemático río guarenero, y nos confesaban que no cabían en su asombro al ver lo secas que están las posas. «El calor está que quema y como está el río no es de mucho consuelo», nos decía Eneida, mientras que su acompañante afirmaba que esperan que el asueto santo pase rapidito para que el calor amaine.
Otras personas consultadas como Christian Solano, quien suele acudir a Curupao a hacer algunas ventas en temporadas como estas, nos explicó que en la época carnestolenda bajó mucho la afluencia de personas por la misma situación de que las posas estaban casi secas en Curupao, y a su juicio «por lo visto ahora en Semana Santa está ocurriendo igual».
Cuando estábamos por marcharnos del balneario nos topamos con Nelly Suárez, quien por su parte refería algo esperanzada: «mira yo soy comerciante aquí desde hace años, y segurito que la gente igual se viene a pasar un rato en el río, y siempre se vende alguito, el calor está fuerte, pero uno el venezolano no deja de disfrutar y de buscar de salir en familia», refirió.
Para otras personas que nos íbamos topando en el camino de salida de Curupao el hecho de que apenas ayer era martes influía en la escasa afluencia de personas en el río, y nos indicaban que los días de más presencia de personas serían jueves, viernes, sábado y domingo.
JS