Será en la mañana de hoy cuando los jugadores de la selección venezolana de futbol inicien los trabajos físicos en Lima, sede de su próximo partido en la eliminatoria para el mundial Rusia 2018, el jueves de esta semana ante su similar peruana.
Anoche se reunían todos los jugadores convocados por Noel Sanvicente para un compromiso que históricamente ha entrañado dificultades, tal como lo indica el balance de un empate y 6 derrotas en las visitas a la ciudad de los incas.
A ello se adicionan -junto al mal momento que vive una Vinotinto que cuenta por reveses sus cuatro presentaciones en la eliminatoria-, las suspensiones que pesan sobre dos de los titulares del elenco, Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas (así como José Manuel Velázquez), tres que se unirán al grupo en Barinas, el viernes, para preparar el partido contra Chile.
Ayer a las 2 de la tarde viajaban desde Porlamar los jugadores del torneo local, junto a Rómulo Otero y Mikel Villanueva, incorporados la semana pasada desde Chile y España, así como los miembros del cuerpo técnico.
Reportarán a Lima, desde Europa, Juan Pablo Añor, John Murillo, Adalberto Peñaranda, Salomón Rondón, Víctor García, Tomás Rincón, Josef Martínez, Alain Barojas y Oswaldo Vizcarrondo.
El último en incorporarse sería también el llamado a última hora, Alejandro Guerra, quien viaja desde Colombia para reemplazar a Mario Rondón.
De acuerdo con el momento en que reporten los jugadores se cumpliría una sesión de charla y videos para iniciar los ajustes tácticas (y ampliar lo realizado en Margarita), comenzando hoy los trabajos en cancha. Hay la natural expectativa, con la esperanza en que la capacidad de los convocados y su aplicación a la estrategia de Sanvicente permitan revertir la situación y obtener los primeros puntos.
En relación con las actuaciones previas, se prevén cambios importantes en la alineación de la Vinotinto, no solo por la ausencia de Rosales y Seijas, sino porque las actuaciones más recientes en los últimos campeonatos domésticos apuntan a la presencia en el once inicial de jugadores como Juanpi Añor y Rómulo Otero.
Todo será determinado, sin embargo, luego de las sesiones de preparación que hoy y mañana se cumplan en Lima.
-Armando Naranjo-