Desde el pasado 17 de marzo, delincuentes mantenían en cautiverio a un comerciante de 57 años y pretendían cobrar una alta suma de dinero para su liberación
Dos secuestradores cayeron muertos luego que se enfrentaran con funcionarios adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. El hecho se registró este martes, en el sector Barrio Ajuro de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, según confirmó a través de su cuenta en twitter el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
Trascendió que los dos hoy fallecidos, en compañía de otros delincuentes, habían plagiado a un comerciante de 57 años de edad, el pasado jueves 17 de marzo, en la avenida San Martín del municipio Libertador, Caracas. Al conocer de la desaparición del mercante, los efectivos del cuerpo detectivesco iniciaron las investigaciones y tras un exhaustivo análisis telefónico, lograron llegar a la casa 4-101 del referido sector tuyero, donde los pillos mantenían en cautiverio a la víctima.
Los maleantes, al observar a los gendarmes, desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar contra éstos, siendo repelido el ataque. Durante la balacera, que se prolongó por largo rato, cayeron heridos los dos extraños, lográndose la liberación del comerciante.
Los lesionados fueron trasladados al hospitalito Ramón Figuera de Charallave, pero los pocos minutos de su ingreso fallecieron. Los mismos no poseían cedula, por lo que no se pudo identificarlos.
En el sitio del suceso los detectives incautaron dos armas de fuego y dos celulares.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, retiraron los cadáveres del centro de salud y los trasladaron a la Medicatura Forense de Ocumare.
Abatido sujeto en Cúa
En horas de la tarde de ayer otro sujeto cayó muerto al medirse a plomo con funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, en el sector Pueblo Nuevo de Cúa.
Se supo que los uniformados realizaban labores de campo, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa, quienes abrieron fuego contra los efectivos. En el tiroteo, uno de los extraños cayó muerto. No tenía documentos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net