Algunas familias que no contaban con recursos económicos para viajar, prefirieron quedarse en sus casas y cumplir con las tradiciones católicas y las costumbres de esta temporada
Ante la falta de recursos económicos para viajar a otros estados del país, algunos tuyeros se quedaron en sus casas y decidieron hacer turismo en los diferentes sitios recreativos, culturales y religiosos de los Valles del Tuy.
Carmen Ruíz, residente del municipio Lander, señaló que dedicó estos días para visitar los templos del eje tuyero, y cumplir como cristiana en las diferentes eucaristías y procesiones programadas por la iglesia católica. Entretanto, otras familias, ante la ola de calor desatada en la región, prefirieron los ríos y piscinas de la entidad mirandina.
Entre los sitios recreativos abiertos al público durante estos días festivos, está el Club Ciudad Picapiedra, ubicado en la vía Colonia Mendoza, la piscina “Materano”, en La Veraniega, así como los ríos de Caicita y Chorrerón en el municipio Tomás Lander.
En el municipio Urdaneta, el río de Tacatá, ha sido una opción para quienes no salieron de viaje. En esta entidad, los residentes y visitantes también visitaron el Santuario de Betania, ubicado a 12 kilómetros de la población de Cúa.
“Este lugar emana paz, tranquilidad. Me gusta venir aquí pues siento a Dios y a la virgencita más cerca”, dijo María Campos.
Para los visitantes que aman la naturaleza, el parque temático El Adobe Restaurante en el municipio Cristóbal Rojas, ubicado por la vía La Magdalena de Charallave, fue ideal para que muchos disfrutaran de un cálido ambiente de montaña y de las antigüedades que hay en el lugar y sus comidas criollas e internacionales.
En los municipios Independencia y Paz Castillo, las familias han disfrutado de las instalaciones del Parque Agua Blanca, ubicado en la Parque Nacional Guatopo en Santa Teresa del Tuy, mientras que en Santa Lucía, se echaron un chapuzón en los riachuelos de Siquire, Santa Rita y La Moka.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net