El técnico del Bayern Múnich, otrora entrenador del conjunto azulgrana, considera que cuando el delantero argentino deje el fútbol, «habrá un socavón y tampoco se verán tripletes»
Barcelona.- Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich y antiguo técnico del Barcelona, aseguró este viernes que el club azulgrana no tendrá tantos éxitos cuando se retire el astro argentino Lionel Messi.
«Cuando Leo Messi deje el fútbol seguro que habrá un socavón. No habrá tripletes, pero si el Barcelona sigue haciendo bien las cosas seguirá luchando con el Bayern de Múnich», bromeó Guardiola durante una entrevista en la emisora de radio española «RAC1».
El técnico azulgrana cree que futbolistas como Xavi Hernández, Sergio Busquets o Andrés Iniesta continuarán como técnicos la senda marcada por el fallecido Johan Cruyff en el Barcelona.
«Estoy convencido de que Xavi, Busquets y Andrés continuarán con este legado. Yo he transmitido este discurso y ellos pueden ser capaces de hacerlo en un futuro», comentó.
Sobre Xavi, añadió: «No tengo ninguna duda de que será entrenador. Si él y el Barcelona mantienen esta idea, se podrá seguir llevando esta cultura en el club. Siempre y cuando en el fútbol base se siga trabajando en esta línea, con esta metodología de trabajo, que sea una rueda».
Con Messi como gran referente, Guardiola conquistó 14 títulos en el banquillo del Barcelona entre 2008 y 2012, incluidos los seis trofeos posibles del año 2009.