El Operativo Semana Santa Segura 2016, que se activó el pasado 18 de marzo, se extenderá hasta el lunes 28 de marzo para garantizar la seguridad de los temporadistas en este asueto, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, indicó que la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será reforzada en templos, playas y sitios turísticos del país.
«Hemos sacado a la calle a más de 34.000 efectivos de la FANB y anoche (miércoles) di la orden, por instrucciones del comandante en jefe, Nicolás Maduro, de incrementar la presencia en los templos, en los religiosos, playas, en los sitios recreacionales, es decir, que ese número posiblemente ya alcance al día de hoy (jueves) a los 37.000 aproximadamente», precisó.
Asimismo, el Comando de Guardacostas está desplegado en los más de 4.200 kilómetros de costas del país, para asistir a los viajeros, con embarcaciones, busques de vigilancia costera, lanchas y ambulancias.
En lo que va de la Semana Mayor se han movilizado en todo el país 6.577.569 temporadistas, a través de distintos medios: carros particulares, terminales terrestres y terminales aéreos.
El pasado 18 de marzo, el Gobierno Bolivariano activó el Operativo Semana Santa 2016 para ofrecer protección y vigilancia a propios y visitantes en todos los estados del país.
Este operativo cuenta con la participación de 168.393 funcionarios de cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la instalación de 4.620 puestos de atención.