SeaWorld Entertainment, Inc, NYSE: SEAS, empresa líder en parques temáticos y entretenimiento, ha anunciado que las orcas que actualmente están bajo el cuidado de la compañía serán la última generación de la especie en SeaWorld.
La compañía, en comunicado de prensa a los medios de comunicación especializados, puntualizó que va a terminar con la reproducción de orcas a partir de la fecha.
SeaWorld también introducirá nuevos encuentros naturales con las orcas en lugar de espectáculos teatrales, como parte de su compromiso continuo con la educación, la investigación científica marina y rescate de animales marinos. Estos programas se centrarán en el desarrollo, el ejercicio y la salud en general de las orcas.
Este cambio se iniciará en el parque de San Diego el próximo año, seguido por San Antonio y luego Orlando en el año 2019. SeaWorld también anunció una nueva y amplia colaboración con The Humane Society of the United States, HSUS (en español, La Sociedad Humana de los Estados Unidos) para proteger nuestros océanos y los animales que los llaman hogar.
La empresa se compromete a educar a sus más de 20 millones de visitantes anuales sobre el bienestar animal y los problemas de conservación a través de programas interpretativos en los parques y la ampliación de sus actividades en defensa de las orcas, focas y otras criaturas marinas.
“SeaWorld ha presentado a las orcas a más de 400 millones de personas, y estamos orgullosos de nuestra contribución para la comprensión humana de estos animales”, dijo Joel Manby, Presidente y CEO de Sea World Entertainment, Inc. “A medida que la sociedad va cambiando su entendimiento acerca de las orcas, SeaWorld está cambiando con ella.
Al hacer esto la última generación de orcas en nuestro cuidado y volviendo a crear como los visitantes experimentarán estos bellos animales, estamos cumpliendo con nuestra misión de ofrecer a los visitantes de los parques experiencias que importan”. SeaWorld, en comunicado de prensa, reafirma su compromiso de no colectar mamíferos marinos del medio silvestre.
No se ha recogido una orca en el medio silvestre en casi 40 años, y las orcas en SeaWorld han nacido o han pasado casi toda su vida bajo el cuidado humano.
Estas orcas no podrían sobrevivir en los océanos al contar con preocupaciones ambientales como la contaminación y otras amenazas creadas por el hombre.
Ahora los visitantes a SeaWorld, disfrutan de las Orcas en otro distinguido y educativo ambiente, porque para SeaWold, los tiempos cambian.