Un oficial jefe de la Policía del Estado Miranda, de 36 años de edad, adscrito al anillo de seguridad del director presidente del citado organismo regional, recibió un disparo en el pecho, cuando se desplazaba a bordo de la unidad policial marca Chevrolet, modelo Silverado, color verde, junto con otros dos efectivos policiales, quienes salieron ilesos del ataque, el cual se registró en el sector Kennedy, en Macarao, municipio Libertador.
Luego de lamentar el terrible suceso, el director presidente de la policía estadal, comisario general Elisio Guzmán, explicó que el hecho se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana de este sábado, cuando el grupo de escoltas iniciaba su rol de servicio.
En ese momento recibieron una ráfaga de disparos en la que prácticamente “acorralaron” la camioneta, la cual recibió al menos 15 impactos de bala. «Se originó un enfrentamiento debido a que los policías repelieron el ataque, lo que provocó que los sujetos huyeran por los callejones cercanos», dijo.
Los compañeros del funcionario herido lo trasladaron hasta un centro de salud, donde fue diagnosticado con una herida por arma de fuego en la región pectoral. «Se encuentra bajo observación médica y está fuera de peligro», señaló el comisario general. En el lugar de la agresión las comisiones policiales colectaron 30 casquillos de bala.
“Es insostenible esta situación. Las policías no tienen la potencia en sus armas para hacer frente adecuadamente a las bandas criminales que cada día ganan más terreno.
Están demostrando con sus acciones delictivas que ellos están en mejor posición que cualquier funcionario de los cuerpos de seguridad municipales, estadales o nacionales”, enfatizó el jefe policial.