El jinete venezolano batalló toda la recta final a bordo de X Y Jet, pero Muarrab lo superó en raya
El jinete venezolano Emisael Jaramillo realizó una gran actuación este sábado con el caballo X Y Jet en la Dubái Golden Shaheen, al arribar segundo por cabeza del ganador Muarrab, en prueba que se disputó en el marco de la Copa Mundial de Dubái, en el Hipódromo de Meydan (Emiratos Árabes Unidos).
Jaramillo se fajó en toda la recta final con Paul Hanagan, pero el europeo logró sacarle mínima diferencia a pocos metros de la meta y se llevó la victoria.
X Y Jet llegó a la competencia tras alcanzar cinco triunfos en fila en los hipódromos de Florida y por era el gran favorito de la carrera.
Ganó California Chrome
Por su parte, el ejemplar California Chrome, ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes en 2014, galopó la Copa Mundial de Dubai, la carrera más rica del planeta, con 10 millones de dólares en premios.
Bajo la silla del mexicano Víctor Espinoza, el pupilo de Art Sherman accionó muy cómodo hasta promediar los 600 metros finales, cuando enserió su avance por fuera. Pasó de viaje a mitad de la recta y se despidió en la delantera, ante el delirio de los asistentes al majestuoso escenario.
Con esta victoria, California Chrome, se convierte en mayor productor de dinero en la historia, al rebasar los 12 millones de dólares.
De paso se erigió como el tercer pura sangre que además de ganar el Kentucky Derby se anota la Copa Mundial de Dubái.