Cuatro mil funcionarios fueron desplegados en vías mirandinas para el regreso de ciento de miles de temporadistas este fin de semana
El plan retorno fue reforzado con puntos de atención en las diferentes vías del estado Miranda por unidades de rescate, ambulancias y patrullas policiales, por lo cual fueron desplegados desde este sábado, y hasta que culmine dicho operativo, más de cuatro mil funcionarios para el regreso de los miles de temporadistas que escogieron diferentes sitios de la entidad para disfrutar del asueto de la Semana Mayor, según informó el coronel de brigada Javier Mendoza, quien comanda el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda
Agregó el funcionario que este plan retorno se organizó de manera conjunta entre todos los organismos de seguridad y prevención de Miranda.
“Somos más de 4 mil 780 funcionarios activos, entre Bomberos de Miranda, policías y efectivos de Protección Civil regional, los que estaremos instalados en los puntos de control, con el fin de brindarle a los viajeros los servicios en materia de seguridad que puedan requerir durante el regreso”, dijo Mendoza.
4 muertes por accidentes
En un resumen de actividades y suministrado a los medios de comunicación regional, se indicó que se registraron cuatro muertes en vías mirandinas durante Semana Mayor hasta este sábado por la mañana, esperándose que con este dispositivo se disminuya el número de accidentes y lesionados en las vías de la entidad.
Para el plan de retorno fueron reforzados los puntos de atención en carreteras con unidades de rescate, ambulancias y patrullas policiales, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta en caso de ocurrir algún incidente. “De esa manera no sólo atenderemos más rápidamente a los afectados, sino que también evitaremos el congestionamiento de las vías”.
Agregó que durante estos días de asueto se prestaron 1.005 servicios a los temporadistas que visitan la región en la Semana Mayor . “Hasta la fecha, los Bomberos de Miranda hemos combatido 248 incendios; trasladado en nuestras ambulancias a 227 pacientes; instalado 224 guardias de prevención en carreteras, playas y ríos; hemos prestado 53 atenciones prehospitalarias y realizado 39 labores de rescate y salvamento, entre otros servicios”, dijo.
Asimismo se reportaron 78 siniestros, lo que se traduce en un 23 % menos en el mismo periodo del año 2015, de los cuales 21 corresponden a colisiones simples de vehículos, 12 a volcamientos y el resto a derrapes de motos. El saldo falta de estos hechos es cuatro personas fallecidas, 60 % menos que el operativo de Semana Santa 2015, que terminó con un saldo de 10 personas muertas.
La PNB en Higuerote
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron desplegados en la zona turística de Higuerote, estado Miranda, con el fin de garantizar la seguridad vial en este asueto de la Semana Mayor, como parte del operativo Semana Santa Segura 2016, activado el pasado 18 de marzo en todo el territorio nacional.
El viernes, el subdirector del cuerpo de la PNB, Carlos Martínez, supervisó uno de los puntos de vigilancia que se encuentran activos en Miranda, específicamente el punto de control Flamingo, con el fin de inspeccionar a los conductores en el cumplimiento de las normas, informó AVN.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com