Luis Martín Leal Villarreal, de 20 años, aguardaba para ingresar a Farmatodo cuando abriera sus puertas, con la intención de comprar productos de higiene personal. Por el sitio paso una comisión de la PNB que perseguía a dos hombres que presuntamente cometieron un robo y los policías “dispararon al aire” y recibió mortales impactos de bala
Los familiares de Luis Martín Leal Villareal, de 20 años de edad, ultimado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana este sábado a las 6:30 de la mañana, cuando hacía cola en Farmatodo en Plaza de Catia, denunciaron el caso ante la Fiscalía para que se investiguen las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Leal supuestamente estaba en la cola para ingresar al establecimiento cuando abriera sus puertas, con la intención de comprar productos de higiene personal. Por el sitio paso una comisión de la PNB que perseguía a dos hombres que presuntamente cometieron un robo y los policías dispararon al aire.
Era fue la versión ofrecida por la madre de la víctima, Claudia Villarreal, quien contó que las personas que se encontraban en la cola corrieron por la bajada de El Yunque, pero en el caso de su hijo fue herido de bala, mientras que dos amigos fueron detenidos.
Villarreal dijo que los policías despojaron a su hijo de un bolso, dinero, cédula de identidad, celular y aunque estaba muerto lo llevaron al Hospital de Los Magallanes de Catia.
Dijo que su hijo y sus amigos habían hecho cola en el automercado Día a Día hasta las 5:30 de la mañana y luego se fueron a Farmatodo como solían hacerlo los fines de semana.
Luis Martín era el segundo de 3 hermanos. Estaba culminando bachillerato por parasistema, quería ser policía, dijeron familiares. El joven vivía con su novia en Brisas de Propatria.
AA