Unos 31.274 aficionados, según las cifras facilitadas por el club barcelonista, acudieron al espacio de condolencias habilitado por el Barcelona para despedir a Johan Cruyff en el Camp Nou después de los dos primeros días.
El espacio, que estará instalado hasta el próximo martes, registró este domingo la visita de 16.116 aficionados, algo más que el sábado(15.158), que fue cuando se inauguró el espacio.
En la jornada de este domingo se registró la visita de la familia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, así como de los directivos Joan Blade, Javier Bordas y Pau Vilanova. Estos tres últimos, por un motivo u otro, no habían podido estar presentes en la inauguración.
El espacio, habilitado en la tribuna superior del estadio barcelonista, está presidido por una foto de Cruyff con un balón antiguo de cuero en las manos flanqueado de rosas de color rojo. En la entrada, un escudo del Barcelona con un crespón negro y la inscripción ‘Gracias, Johan’ recibe a los visitantes en la puerta 14 del Camp Nou.
Entre los numerosos visitantes que se acercaron este al Camp Nou se encontraban, entre otros, el expresidente Enric Reyna, así como los componentes de la selección sub21 italiana, con el jefe de expedición Giancarlo Antognoni al frente.
Antognoni comentó que aquella Holanda fue innovadora en el fútbol moderno y que después ese estilo lo trasladó Johan Cruyff al Barcelona. «Por eso el Barcelona, juega de manera muy diferente al resto de equipos».