Un total de 1 mil 446 servicios han prestado los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, en todo lo ancho y largo de la geografía regional, en el marco del Dispositivo de Seguridad y Prevención Semana Santa 2016, correspondiendo el 26% de ellos (376) a guardias de prevención en carreteras, playas y ríos.
Así lo informó mediante una nota de prensa el coronel (B) Javier Mendoza, primer comandante del organismo de seguridad regional, quien igualmente indicó que el combate de incendios ocupó la segunda posición en porcentaje de atenciones prestadas, al representar el 23% de sus actuaciones durante el asueto de la Semana Mayor. “Han sido 333 los fuegos combatidos por nuestros funcionarios, de los cuales 291 corresponden a quemas de áreas vegetales y forestales”, dijo.
En cuanto al tercer lugar, esta posición ha sido ocupada por los traslados de pacientes y/o lesionados en las ambulancias de los bomberos (294), que representa el 20,3% de los servicios realizados.
“El resto de las actuaciones (30,7%) se refieren a diferentes tipos de servicios entre los que entran: rescate y salvamento (68), atención de eventos con materiales peligrosos (10), accidentes de tránsito (55), evaluaciones (26), atenciones prehospitalarias (75) y evaluaciones de riesgo (26), entre otros”, dijo Mendoza.
Para la autoridad bomberil mirandina este operativo Semana Santa 2016 resulta bastante satisfactorio, “pues hemos contado con un excelente comportamiento por parte de la ciudadanía, el respeto a las normas y a las recomendaciones de las autoridades, lo que ha incidido directamente en la disminución de los eventos adversos. Aunque no podremos decir que un operativo es totalmente exitoso, mientras tengamos al menos 1 fallecido o 1 herido”.
En tal sentido, el coronel (B) Javier Mendoza hizo un llamado a los temporadistas que aún no han retornado a sus hogares para se conduzcan con prudencia y finalicen su asueto de la mejor manera posible, “teniendo en cuenta que sólo el respeto a las leyes y la responsabilidad en el manejo de un vehículo asegura un retorno seguro y feliz”.