Pablo Serrano, presidente del Concejo Municipal, precisó que enviarán una comunicación en forma de protesta al Intt y al director de transporte de la localidad, Ángel González, para que se apliquen las sanciones pertinentes a las líneas. Ediles llamarán a comparecer ante la cámara a los prestadores del servicio
Concejales del municipio Tomás Lander el día de ayer se pronunciaron en rechazo al aumento del pasaje de las líneas suburbanas que hacen vida en la localidad, como la Unión Chara, San Diego, Amigos de Cúa y la Línea Número Uno.
Pablo Serrano, presidente del Concejo Municipal, destacó que el ajuste realizado por el Bloque de Transporte de la localidad, no concuerda a lo establecido en la Gaceta Oficial 6.221, que indica que el cobro de la tarifa se hará por el kilometraje recorrido.
“Si se aplica lo que dice el instrumento jurídico, el pasaje desde Ocumare a Charallave debería costar 60 Bs y no 80 Bs, como lo están cobrando”, detalló el edil.
El legislador precisó que enviarán una comunicación en forma de protesta al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y al director de transporte de la localidad, Ángel González, para que se apliquen las sanciones pertinentes a las líneas y a los choferes que incurran en especulación.
“Las líneas quieren hacer los que les da la gana, como que si no existieran leyes en el municipio y por el alto incremento que están efectuando el que sufre es el pueblo”, apuntó Serrano.
También resaltó que “llamarán a botón” a los representantes de las prestadores de servicios suburbano de la jurisdicción, “en los próximos días serán citados a la Cámara Municipal, pues deben comparecer ante el concejo, para que nos expliquen sobre este aumento del pasaje y además por otras irregularidades que han denunciado los usuarios”, acotó el concejal, Sergio Escalona.
MIP-TUY Agencia/MC