Restó importancia a las comparaciones con Ronaldo antes del clásico Real Madrid-Barcelona
Lionel Messi, restó trascendencia a la rivalidad que mantiene «porque son otros los que nos comparan» con Cristiano Ronaldo, convino, con el Clásico en puertas, que el Real Madrid «es un club muy grande», y habló sin tapujos de Rijkaard, de su futuro y de su Barcelona.
«Siempre he dicho que las comparaciones son cosa de la prensa, que hace temas a partir de lo conseguido por uno y otro… Ese tipo de cosas», explicó el astro argentino, quien dejó claro que él permanece ajeno a todo ello. «No me comparo con Cristiano ni con nadie… Yo solo intento pensar en mí y en mis compañeros», proclamó.
De su relación con el futbolista portugués, Messi habló con sinceridad: «Nos conocemos de los partidos, no personalmente. No nos vemos fuera del campo como para mantener una relación… Pero no es por nada en especial. Simplemente él está en otro equipo y nos vemos cada vez que jugamos. Nada más».
«Cuando ha ganado lo ha merecido. Votan los seleccionadores, jugadores… Se acepta el ganador», sentenció Messi ante la pregunta de los Balones de Oro logrados por Cristiano Ronaldo.
«Siempre he tratado de seguir adelante sin engañar al árbitro. Desde chico fue mi forma de jugar», se sonrió al contestar acerca de su poca afición a dejarse caer en el campo, destacando que su forma de reaccionar, fría, «es mi manera de ser. Puede haber situaciones en las que en caliente uno reaccione mal, pero es que las faltas forman parte de este deporte y yo siempre he sido así al jugar al futbol».
«El Madrid es un club muy grande y con mucha historia, con grandes jugadores y es normal la pelea que tenemos», afirmó Messi al hablar del club merengue. «Somos dos de los clubes más grandes del mundo y siempre es un rival complicado», convino para restar un papel de favorito en el cara a cara.
«Se hace difícil ganar la Liga porque peleamos con ellos y hay mucha competencia», aseveró el ’10’, reafirmando en que su pensamiento intenta centrarlo en el Barcelona: «Nosotros tratamos de hacerlo mejor».
Éxito colectivo
«Estamos en un deporte colectivo y cada año nos planteamos objetivos comunes», destacó la Pulga al referirse a su rol en el Barcelona, dejando claro que, para él, el éxito del equipo es el suyo porque «si a uno le va bien y al equipo no, no sirve de nada. El grupo siempre tiene que estar por delante del individuo».
«Todos pensamos lo mismo en el vestuario. Da igual quién marque los goles… Lo que importa es el equipo», sentenció con una sonrisa pícara antes de recordar a Rijkaard como su entrenador más especial en el futbol profesional.
«Todos los entrenadores que he tenido me han enseñado, pero sí, quizá el más importante fue Rijkaard porque si él no hubiese confiado en mí y no me hubiera puesto en el primer equipo cuando lo hizo, quizá no hubiera llegado», explicó al referirse al técnico holandés con el que debutó hace más de una década.
«Siempre digo que fue una persona muy importante. Confió en mí y me puso en el momento oportuno», comentó para referirse después a sus compañeros de vestuario. «Me llevo bien con todos», insistió, recordando que con varios de ellos «nos conocemos desde hace mucho tiempo y no hace falta ni mirarnos para saber qué hará el otro».
¿Y el futuro? «Me gusta el futbol inglés, el italiano… Sigo los grandes partidos», admitió Lio, dando la imagen de ser un tipo interesado por el futbol internacional, pero cortando inmediatamente interpretaciones interesadas: «Pero como ya dije mi intención de seguir muchos años en el Barça y retirarme aquí».
Vinotinto con la historia en contra
Venezuela recibirá en Barinas al campeón de América, Chile, al cual nunca ha podido ganarle en casa. Chilenos y venezolanos se han enfrentado en 25 oportunidades en toda su historia, con solo dos victorias para los vinotintos, una en aquella Copa América 2011 y otra más antigua con Richard Páez al mando en el año 2001, en esa oportunidad Venezuela derrotó 0x2 a Chile en Santiago.
Pero en casa la cosa es distinta, Chile ha sacado en 9 ocasiones los tres puntos, y solo un empate en todas las visitas a suelo nacional, el cual curiosamente fue en Barinas en el año 1996, con Rafael Santana como DT. En líneas generales, Chile es uno de los rivales que más complicado se le ha tornado a la Vinotinto, incluso en casa. Racha que tendrá que vencer si quiere quedarse con las tres unidades en condición de local.