«El régimen cambiario no sirve para solucionar los problemas del país», así lo afirmó este lunes el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien agregó que la crisis económica debe ser abordada «técnicamente» y no «políticamente».
En cuanto a la simplificación del sistema cambiario, que ahora se maneja bajo dos bandas: una protegida y otra en un sistema complementario flotante, Martínez opinó que «solo han generado corrupción y desabastecimiento». A su juicio estas medidas no funcionan para «reactivar» la producción de bienes y servicios.
«Ese control cambiario no sirve para activar la producción de bienes y servicios. Eso lo tenemos bastante claro. Se requiere de un sistema más simple que se dirija a la unificación cambiaria para corregir las distorsiones», declaró Martínez durante una entrevista transmitida por el Noticiero Televen.
Asimismo, el empresario explicó que la deuda se genera porque el Gobierno Nacional no les paga a los proveedores internacionales, y a su vez, reiteró que se debe «recuperar la confianza» de los mismos para que despachen nuevamente a Venezuela.
«Es preocupante cómo al país se le acaban las opciones para salir adelante. A nosotros nos angustia que no se le termina de hacer el abordaje de forma esctructural a la crisis, sino que se va haciendo por goteo», manifestó Martínez.
De igual forma, el presidente del gremio señaló que «no son tomados en cuenta» por el Ejecutivo Nacional a la hora de generar las políticas para resolver la crisis. «No se nos escucha, sino al contrario, nos atacan y nos intentan responsabilizar por algo que nosotros no hemos hecho», finalizó.
YM