Durante los días de asueto por la Semana Santa, los antisociales aprovecharon para llevarse lo poco que quedaba en esta sede
La Escuela Estadal Nueva Cúa, que atiende una población estudiantil de 519 alumnos, desde primer grado hasta sexto, fue visitada nuevamente por el hampa, para sumar tres robos en lo que va de año escolar.
Esta institución, situada en las adyacencias del terminal de pasajeros de esta parroquia del municipio Urdaneta, se encuentra al lado de un puesto de la Guardia Nacional, pero aún así no se ha salvado de la acción desmedida del hampa.
Adelina Ramírez, directora del plantel, explicó que los antisociales destrozaron parte de la dirección y cargaron con las pocas cosas que quedaban en la escuela, luego de entrar al plantel por el techo, por donde abrieron un boquete.
“El techo necesita ser reparado y hemos solicitado la ayuda a los voceros de la gobernación, pero la obra no se ha cristalizado”, dijo la educadora.
Tras el robo, los representantes del plantel se reunieron con los efectivos del comando de la Guardia Nacional. Los verde oliva se comprometieron a hacer recorridos, luego de las 6pm. Además, se les facilitará la llave del estacionamiento para la vigilancia permanente.
También se llevará a cabo una reunión con los voceros comunales en la Sala de Batalla para tratar el tema y buscar soluciones en conjunto, con miras a que este tipo de acciones hamponiles no sigan ocurriendo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com