Los antisociales despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, pero no se percataron que uno de ellos era funcionario del Cicpc y estaba armado
Dos antisociales, que aún no han sido identificados por las autoridades, fueron abatidos este lunes en el interior de un transporte público que acababan de asaltar, hecho ocurrido en la llamada recta de La Urbina, al final de la Autopista Francisco Fajardo, dirección Guarenas.
Este lunes, los pasajeros de un autobús Encava de la Línea Unión Conductores del Este, que presta servicios entre la estación del metro en Petare hasta el Terminal de Oriente, fueron asaltados cuando la unidad pasaba justo por debajo del Puente 5 de julio, en la Avenida Francisco Fajardo. Dos antisociales, que se hicieron pasar por usuarios, se levantaron de sus asientos y comunicaron sus intenciones. Uno mostró un arma de fuego y el otro le quitó sus pertenencias a todos, incluyendo bolsos, celulares, carteras.
Pero los delincuentes no se percataron que una de las personas robadas era un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Brigada contra Hurtos del Municipio Vargas, quien los enfrentó apenas se descuidaron.
Dentro de la unidad se registró un tiroteo que produjo la muerte de los dos antisociales y un herido, el colector de la unidad, identificado como Dagmer jose González Velásquez (23), posteriormente trasladado al Hospital de los Seguros Sociales Domingo Luciani, de El Llanito.
Cabe destacar que el funcionario del Cicpc, cuya identidad tampoco fue suministrada a la prensa, viajaba en la unidad junto a su hijo de 6 años. Ya le habían quitado sus pertenencias, pero los hampones no se percataron que estaba armado.
Al lugar de los hechos hicieron presencia efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y de la Policía Nacional Bolivariana.
Carla Ustáriz A. / carlajacquelineu@gmail.com