Apenas 3 puntos entre primero y sexto en el Apertura
En el sube y baja en que se ha constituido el Apertura, solo 3 puntos separan al líder, Táchira, del sexto, ocupado por Caracas. Es decir, un solo triunfo, cuando los 20 equipos del fútbol profesional han cumplido 11 de los 18 partidos contemplados en el calendario.
Y fue el equipo andino, el más productor de la semana, el que consiguió hacerse con la punta, pues su average de goles le da pequeña ventaja sobre Anzoátegui, igualado en 23 unidades.
Dos perseguidores sufrieron frenazos. Mineros, que venía embalado, dejó de ganar por el 2-2 con Zulia, pero extendió su invicto a 8 partidos. Claro que, por haber sido local, hay déficit para el conjunto guayanés, que abrió el marcador por intermedio de Miguel Camargo (minuto 9), pero se vio igualado en dos ocasiones: a los 61, de penal por Luciano Goycochea y, luego de adelantase de nuevo a los 66 por intermedio de Francisco Carabalí, por Kervis Chirinos a los 82.
Los negriazules, sin embargo, aventajan al Caracas, ambos con 20 puntos, por 8-7 en diferencia de goles siendo aquellos los máximos anotadores de la justa.
Táchira, el que menos goles ha recibido (4), pasó trabajo frente a Estudiantes de Caracas en el “Brígido Iriarte”, pero un cabezazo de Sergio Herrera a centro de José Miguel Reyes cobrando un tiro libre, fue suficiente para llevarse los 3 puntos. Arribo a 23, con balance de 19-8 que le sirve para superar a Anzoátegui, 23 pero con 17 y 13.
Trujillanos, a pesar de un revés en San Cristóbal ante Ureña (gol de Víctor Rentería a los 22), quedó en el cuarto lugar con 21 puntos mientras Zamora, que no jugó, se mantuvo en el tercero (22, con 19 y 10). La Guaira es el séptimo (después de Mineros y Caracas) con 19 puntos, Lara tiene 18, Aragua y Carabobo 15, Zulia 13, Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida 12, Ureña y Petare 10, Portuguesa 9, JBL, Llaneros, Estudiantes de Caracas y Monagas 8.
-Armando Naranjo-