Tras la muerte de un paciente el pasado sábado, el servicio de reanimación y urgencias se infectó, ocasionando que los enfermos fueran referidos a otros centros asistenciales, para evitar otros males
Por espacio de cuatro días estuvieron inoperativas las áreas de emergencia y reanimación del hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, luego que las mismas se contaminaran tras la muerte de un paciente con escaras putrefactas y gangrena. A media mañana de este martes, el personal decidió reanudar la atención, “a riesgo de lo que pueda pasar“.
Enfermeras de este nosocomio, que no revelaron sus nombres por temor a represalias, dijeron sentir temor de trabajar en este servicio, ya que corren el riesgo de contraer alguna bacteria. “Estábamos esperando un equipo que descontaminara todo el espacio, pero nunca llegó. Ante esta situación el personal obrero limpió el área con vinagre y cloro, pero no es suficiente para erradicar los gérmenes”, expresaron las declarantes, quienes acotaron que las personas que acudieron al centro de salud, fueron referidas al CDI Macuto, para evitar que se contaminaran con algún microorganismo.
Teresa Flores, delegada de Sintrasalud Miranda, se solidarizó con los médicos y enfermeras que temen trabajar en esas condiciones, al mismo tiempo que criticó que el nosocomio no contará con garrafas de Gerdex para limpiar el área, ya que recientemente el Ministerio de Salud otorgó los recursos económicos para dotar este centro de salud.
“No es posible que las camareras deban limpiar la morgue y las camillas, cuando esas funciones les competen a otro personal. Siendo este hospital tan grande e importante para este pueblo, no se justifica que no existan empleados que administren la morgue. Además, hay un solo vigilante que lo tienen como utilitis”, destacó.
Comedor a medias…
Se conoció que el comedor de este hospital se encuentra paralizado desde hace algunas, por lo que las mujeres encargadas de preparar la comida, deben cumplir horario y realizar otras labores como pasar rastrillo en el patio, que no son atribuciones a sus cargos.
MIP-TUY Agencia
Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net