El largo camino del Edén, monólogo del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, vuelve en abril a subir a las tablas caraqueñas, esta vez en la Fundación Casa del Artista, para llevar a la escena la vida de una humilde madre y su sufrimiento por la desaparición de su hijo.
En este texto, escrito en la década de 1970, Núñez plasma a una madre humilde de tres hijos, de nombre Amelia Marcano, quien durante un proceso de interrogatorio va develando su verdad con respecto a la historia de la desaparición de uno de sus hijos, de 19 años de edad, estudiante de bachillerato, joven revolucionario comprometido en la lucha por la reivindicación de los más necesitados.
A medida que va declarando, ella recuerda las últimas palabras que dijo su hijo antes de desaparecer y se hace evidente su deseo de saber dónde está.
Esta pieza está dirigida por Jhonny Romero y protagonizada pos la actriz María Alejandra Tellis, bajo la realización de Dionisíacas Producciones.
José Gabriel Núñez, Premio Nacional de Cultura 2002-2003, mención Teatro, es dramaturgo, docente universitario, libretista de televisión, guionista de cine y uno de los autores teatrales de mayor trayectoria de la escena nacional.
Se dio a conocer en las tablas venezolanas con una temprana obra Los peces del acuario (1966). Sus obras tienen un alto contenido de denuncia social, entre ellas El largo camino del Edén.
La fundación informa que las funciones de la pieza serán el 2 y 3 de abril, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, ubicada en el sector Quebrada Honda, cerca de la estación del Metro Colegio de Ingenieros.
AVN