Como Ángelo Manuel Cortez Contreras (21) y Jayo Blanco Rodríguez (21) fueron identificados los abatidos durante procedimiento de la policía científica. Los parientes del primero aseguran que fue alcanzado por una bala perdida, en medio de un tiroteo
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net
Dos jóvenes cayeron muertos en horas de la tarde de ayer, en medio de un procedimiento llevado a cabo por funcionarios del Cicpc de los Valles del Tuy, en un terreno de las residencias La Castiza, ubicadas en el sector El Rodeo, municipio Tomás Lander.
Fuentes policiales informaron que los fallecidos respondían a los nombres de Jayo Blanco Rodríguez (21) y Ángelo Manuel Cortez Contreras (21).
La versión oficial indica que los gendarmes realizaban un recorrido por la zona, cuando observaron a un sujeto con una actitud sospechosa. De inmediato le dieron la voz de alto, pero éste corrió hacia donde se encontraban unos adolescentes volando papagayo y comenzó a disparar contra los uniformados, siendo repelido el ataque. Durante el tiroteo cayó herido, Cortez Contreras, mientras que Blanco Rodríguez siguió disparando, pero también resultó lesionado.
Los efectivos del ente detectivesco trasladaron a los dos jóvenes a la sala de emergencia del nosocomio local, pero llegaron sin signos vitales.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc, acudió al centro de salud a retirar los cadáveres y los trasladó a la morgue de la localidad.
No se enfrentó…
Familiares de Ángelo Manuel Cortez Contreras, indicaron a este medio, que el joven nunca se enfrentó a los uniformados. Precisaron que el muchacho regresaba de hacer una diligencia, cuando decidió pararse a observar el vuelo de unas cometas. En ese momento, se generó el tiroteo y una de las balas lo alcanzó.
Destacaron que el fallecido laboraba en los galpones de una alfarería. Era el tercero de cuatro hermanos y no deja hijos.
“Él era un muchacho trabajador, que quedó atrapado en esa balacera”, expresaron los dolientes.
Lanzó una granada…
En la calle principal del sector Paraíso del Tuy, del municipio Independencia, otro sujeto cayó muerto al enfrentarse con los detectives del Cicpc-Tuy. El hecho se registró en horas de la noche del pasado lunes.
Se supo que los efectivos realizaban un recorrido por la zona, cuando avistó a un sujeto, quien al oír la voz de alto, lanzó una granada fragmentaria contra los uniformados, pero ésta no detonó. El caído no portaba documento de identificación. Era de tez morena, 1.75 metros de estatura, de aproximadamente 25 años.