El propietario accedió a la petición, pero antes acudió al Cicpc, donde ordenaron un «pago controlado» para capturar a los antisociales.
El punto de encuentro fue fijado en la parroquia foránea del municipio Guaicaipuro, y la operación produjo un enfrentamiento la tarde de ayer lunes 28 entre detectives y malhechores, lo que dejó como saldo una persona fallecida y otras diez detenidas, entre las cuales figuran dos menores de edad y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la Fiscalía este martes.
El occiso fue identificado como Leonardo David Márquez Herrera, de 19 años, quien falleció tras ser ingresado al área de cirugía del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Trascendió en predios de la subdelegación local del Cicpc que los detenidos forman parte de una banda delictiva dedicada al robo y extorsión de vehículos en San Pedro de los Altos, donde agricultores, floricultores, así como ciudadanos lusitanos denuncian ser el principal blanco de los antisociales.
«San Pedro de los Altos dejó de ser la sucursal del cielo, como se le conocía a la sucursal de los delincuentes. Si roban el comando de la policía del estado Miranda y en dos ocasiones, qué puede esperar el ciudadano de a pie», dijo Carmelo Díaz, quien confesó haber pagado un «rescate» de 30 mil bolívares en 2015 para recuperar su teléfono celular, que había sido robado a punta de pistola en la plaza Bolívar.
YM