Consejo comunal de Terraza F de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en Guarenas, denuncia irregularidades
Ante la Contraloría Municipal de Plaza se apersonaron los voceros del Consejo Comunal de Terraza F de la urbanización Vicente Emilio Sojo con el propósito de solicitar que este ente inicie una inspección de los trabajos de remodelación que se ejecutan por parte de la Alcaldía de Guarenas y Corpomiranda en los bloques 36 y 37, obra que a la fecha presenta retraso y paralización.
Liseth Sosa, Eliana López, Yurbin Guerrero y Ramón José Zorrilla, voceros comunales, así lo informaron en este medio impreso, destacando que no les ha sido entregado de manera formal el proyecto que contempla la ejecución de los trabajos de remodelación de los mencionados edificios.
Asimismo señalan que como contralores sociales realizaron una inspección a los trabajos encontrando que hay una filtración de los tubos de aguas negras en la planta baja, así como que falta sellar la capa asfáltica del techo en el bloque 36, “por lo que si llega a llover se filtrará el agua a los apartamentos, y en el bloque 37 impermeabilizar el techo en su totalidad”.
También denuncian que los tubos del tanque de agua presentan fuga de agua y están prácticamente oxidados, hace falta la llave de paso a uno de las tuberías que distribuye agua del tanque.
“La obra está incompleta en términos generales”, señalaron los comunales, agregando que en más de 4 meses sólo se ha ejecutado en un 20% en el bloque 36 y en el 37 un 10% aproximadamente. Consideramos que debe existir por parte de los entres contralores y fiscalizadores una supervisión permanente en este tipo de trabajos donde se invierte dinero del municipio, y que obligue a que los trabajos se terminen a la brevedad posible o como está determinado en el contrato suscrito con las empresas encargadas de la obra”, señalan los voceros comunales.
Igualmente dicen que al alcalde Rodolfo Sanz se le hizo entrega en asamblea de vecinos del nombre de una empresa socio productiva con mano de obra calificada de la comunidad para que ejecute los trabajos e incentivar el poder popular, “pero al parecer se hizo caso omiso a este planteamiento, para dar paso a empresas que al parecer no cuentan con la experiencia y conocimiento necesario para la ejecución de la obra”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion