Aunque para muchos el verano es la mejor estación, porque les permite realizar diversos panoramas, como disfrutar de playas y piscinas, hay quienes sufren demasiado con el calor.
La médico estadounidense Jeanine B. Downie, escribió un artículo en el portal Yahoo! Health donde explica que el sudor suele aparecer en todo tipo de lugares como la espalda, debajo de los pechos, entre los muslos, y por supuesto en las axilas.
Sin embargo, ella señala que las cantidades de sudor pueden variar de persona a persona, y también depende de factores genéticos. “Es completamente normal sudar mucho en un día caluroso o húmedo y durante la actividad física. Todos nosotros tenemos que beber más agua en estos casos para asegurar que nuestros cuerpos siguen su función de una manera saludable, auto-sostenible”, comenta
En este artículo se exponen varias soluciones para atacar este caso.
Janine recomienda adquirir el hábito de aplicar desodorante antitranspirante en las noches antes de acostarte, ya que ahí es cuando las glándulas sudoríparas están menos activas, por lo que los ingredientes se pueden absorber más profundamente para obtener mejores resultados al día siguiente.
Si vas a hacer ejercicio u otra actividad al aire, empieza a moverte antes o después de que el Sol esté en su punto máximo (entre las 11 y las 16 horas), para ayudar al cuerpo a regular la temperatura con menos sudor.
Ir a un dermatólogo y recurrir a una terapia
Hay algunos productos con cloruro de alumninio que se pueden aplicar en la noche para lidiar de mejor manera con las glándulas sudoríparas.