Agentes de seguridad del Capitolio de Estados Unidos dispararon contra un hombre que entró armado a las instalaciones del Centro de Visitantes del Legislativo, hiriendo al sospechoso y, levemente, a una mujer que se encontraba al lado.
La policía del Capitolio anunció este lunes la detención de una persona sospechosa de estar vinculada con los disparos que se perpetraron en la mañana en el Centro de visitantes del Congreso, provocando el cierre temporal del edificio y de la Casa Blanca.
La policía del Capitolio confirmó en un comunicado que «un sospechoso se encuentra en detención preventiva en relación los disparos realizados en el Centro de visitantes del Capitolio».
Este episodio provocó el cierre temporal del Capitolio -que comprende los edificios del Senado y la Cámara de Representantes- y de la Casa Blanca, pero en este caso la orden fue levantada rápidamente.
El Centro de visitantes permanece cerrado, indicó el comunicado.
El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.
Según la CNN y MSNBC, el sospechoso fue trasladado a un hospital.
La policía del Capitolio precisó que «seguía investigando» el incidente.
«Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público», anunció la policía de Washington en Twitter.
AFP