Trey Gilder, de Panteras de Miranda, ha sido uno de los importados más consistentes en la Copa 75 Años de Empresas Polar. El alero continúa con su sobresaliente desempeño y fue nombrado por la Comisión Técnica de la LPB como Jugador Herbalife de la Semana, su segundo premio de la actual temporada.
El foráneo fue clave en el accionar de su equipo en el lapso comprendido entre el 21 y 28 de marzo. En ese período Panteras venció a Trotamundos y superó en par de oportunidades a Bucaneros, para cerrar la semana con récord de 3-0.
Gilder, quien participó en su primera temporada en la LPB en 2013 con Trotamundos de Carabobo, promedió 30 puntos, 7.3 rebotes y 4.7 asistencias, con 62.2 % (45-28) en cestas de dos, 33.3 % en triples (3-1), y 81.6 % en tiros libres (38-31).
El pasado domingo, Gilder tuvo una tarde para el recuerdo. En el triunfo 87-72 sobre Bucaneros de La Guaira, el alero consiguió 31 puntos, para lograr la victoria 12 de la campaña para Panteras, equipo que se mantiene en el sótano de la Conferencia Oriental.
Gilder repite el galardón que obtuvo en el tercer período de la campaña. Es el único jugador de Panteras de Miranda que lo ha logrado durante la actual temporada. Carl Elliott aún lidera las distinciones con tres y Gilder está ubicado en el segundo lugar junto con Andre Barrett de Toros de Aragua.
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto también consideró para el premio a Robert Glenn y a Dwight Lewis, de Trotamundos de Carabobo.
Rodríguez el novato
José Rodríguez, ala-pívot de Cocodrilos de Caracas, fue electo por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Novato de la Semana. El jugador de primer año se estrenó con el premio al lograr 4.3 puntos por partido, con 3.8 rebotes en 4 compromisos con la escuadra capitalina.