El director de Promiranda, Marco Díaz, destacó que en esta oportunidad el conversatorio se llevará a cabo en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. Actividad busca integración al campo laboral y productivo del estado
Este miércoles 30 de marzo, el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Empleo, Promoción y Capacitación (Promiranda), dictará un conversatorio denominado “Mi Primer Empleo”, con el fin de diseñar estrategias para enfrentar una entrevista de trabajo, así como para elaborar distintos tipos de currículos.
El director de Promiranda, Marco Díaz, destacó que en esta oportunidad el conversatorio se llevará a cabo en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, ubicado en el municipio Sucre del Área Metropolitana, a las 9 de la mañana.
“Los conversatorios están dirigidos a universitarios de las diversas casas de estudio, ubicadas en el estado Miranda, que se encuentren cursando los últimos semestres de su carrera y no poseen competencias estratégicas para ingresar al campo laboral”, dijo.
Detalló que la estructura programática estará enfocada en el diseño y nuevas tendencias del Currículum Vitae, herramientas online para crear curriculum destacados, errores a evitar en el diseño, la entrevista de trabajo (desarrollo de habilidades de comunicación e imagen), errores a cometer en la entrevista, preguntas y respuestas más frecuentes en la entrevista de trabajo, redes sociales y aspectos legales para encontrar empleo.
Díaz indicó que en lo que va de año, han realizado dos conversatorios, uno en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) ubicado, en el municipio Baruta del Área Metropolitana y otro en el Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Bombona (Iutrbf), sede Los Teques, de la región de Altos Mirandinos.
Finalmente, el Director de Promiranda refirió que para este 2016 se estima llevar a cabo 35 conversatorios en la entidad. “La idea es darle a los estudiantes las herramientas necesarias para que ingresen al campo laboral y productivo del estado, por lo que estimamos llegar a mil 200 jóvenes de educación superior”.