El diputado (MUD) José Manuel Olivares rechazó la eliminación del beneficio que exonera de pagar pasajes a personas de la tercera edad y a discapacitados
El diputado José Manuel Olivares expresó su rechazo al mandato de la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.221 que elimina el beneficio de exonerar el pasaje a la tercera edad y personas con discapacidad.
“La crisis en este país la paga el que no tiene la culpa. Con esta medida eliminan un beneficio de años para nuestra tercera edad y personas con discapacidad que ahora tiene que pagar el 50% del pasaje interurbano”, dijo.
A través de las redes sociales cientos de personas se pronunciaron en contra de la medida, pues el alto costo de la vida hace que sea complicado poder pagar transporte, comida y demás.
“Las pensiones no alcanzan para que nuestros adultos mayores tengan una vida digna. Nosotros desde la Asamblea estamos trabajando para que la calidad de vida sea un derecho y no una regalía del Gobierno de turno”, explicó el diputado por Vargas, que resaltó el poco toque social de la medida implementada por el Gobierno.
Hospitales
en decadencia
en Vargas
“Cada vez estamos peor y el pueblo es el que debe pagar las consecuencias de un Gobierno corrupto”, señaló. “No se ocupan sino de sus riquezas. En Vargas, por ejemplo, tenemos una situación grave con el Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar. Los trabajadores han denunciado las carencias y trabajan en las peores condiciones”.
En este sentido, aseguró que la falta de agua es un punto clave, pues el servicio de lavandería no funciona, habiendo mudas de ropa hasta con gusanos. No hay aire acondicionado, no tienen una dieta asignada por falta de comida y las malas condiciones de la cocina. “Los pacientes viven entre gatos”, mencionó el Parlamentario.