El conjunto de los Medias Rojas de Boston prefiere llevar al zurdo venezolano poco a poco para que regrese en plenitud de condiciones
Por más que los Medias Rojas quieran que Eduardo Rodríguez vuelva a su rotación abridora, el equipo seguirá procediendo con cautela en torno al zurdo venezolano, para que esté en plenas condiciones cuando regrese.
Rodríguez, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha el 27 de febrero, se medirá el sábado a bateadores en las prácticas de Boston por primera vez desde que se lastimó. El manager John Farrell indicó que Rodríguez podría tirar en hasta tres prácticas de bateo antes de abrir un juego de liga menor.
El zurdo realizará una sesión del bullpen el jueves.
En este proceso de rehabilitación, Rodríguez tendría que estar acostumbrado a unos 90 pitcheos por presentación, lo cual significa que no hay posibilidades de que lance por los Medias Rojas en abril. A esta altura, principios o mediados de mayo parece ser una meta realista para su retorno.
«Es un abridor, así que no puedes saltar ningún paso en el camino», dijo Farrell. «Se requieren días de descanso y recuperación».
Mujica libre
Los Filis dejaron en libertad al relevista Edward Mujica. El venezolano firmó un contrato de liga menor con Filadelfia en diciembre y lanzó bien en la pretemporada.
En siete presentaciones en la Liga de la Toronja, tuvo efectividad de 2.16, cedió cuatro hits y dos carreras y otorgó dos boletos. En 8.1 episodios de labor, el diestro ponchó a siete bateadores y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .154.
No obstante, los Filis decidieron apostar por sus otras opciones. Existe la posibilidad de que Mujica renueve con Filadelfia e inicie la campaña en Triple A, si no consigue un contrato de Grandes Ligas con otro equipo.
Ian Browne
mlb.com