*El edil de la Mud, Félix Alayón, salvó su voto “porque no podemos premiar la negligencia y la incapacidad del Ejecutivo Municipal” En la sesión extraordinaria celebrada este jueves, en el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, los 8 concejales del Polo Patriótico, con el voto salvado del edil de Primero Justicia, Félix Alayón, aprobaron la prórroga de 15 días solicitada por el alcalde para presentar su memoria y cuenta del año 2015.
El legislador del MEP, Luis Sifontes, antes de someter a votación la solicitud, expuso que alzaba su mano, “porque soy revolucionario, pero tengo que ser crítico por los diversos errores que ha cometido el Ejecutivo Municipal”. Por su parte, el concejal Félix Alayón, argumentó su voto salvado, “porque no podemos premiar la negligencia y la incapacidad del Ejecutivo Municipal”.
Recordó que el año pasado se le aprobaron prórrogas al alcalde para presentar el presupuesto municipal y no obstante se generaron ataques hacia el legislativo por las observaciones que se le hicieron a ese proyecto. ¿Por qué el alcalde quiere más tiempo? Será que no le cuadran las cuentas? se preguntó Alayón.
Durante la sesión, los 9 concejales presentaron su informe de gestión del año 2015, conde aprobaron 8 ordenanzas. “Fue un año difícil para el legislativo por el tema presupuestario, pero a pesar de esas limitaciones se pudo hacer el trabajo”, expuso el concejal Alcides Acosta (PCV), presidente del Concejo el año pasado, quien dijo haber recibido un cabildo con casi 6 millones de bolívares en pasivos.
MIP-TUY