Pablo Serrano, presidente de la Cámara Municipal, señaló que solicitarán el retorno de los cuatro camiones recolectores de Supra Miranda y revisarán la ordenanza del pago de los impuestos por aseo urbano
Ante la crisis que se vive con la recolección de los desechos sólidos en los principales sectores de Ocumare del Tuy, los ediles de Lander aprobaron enviar una comunicación al presidente Nicolás Maduro, para que regresen los cuatro camiones recolectores de Supra Miranda, que se retiraron de la zona.
Pablo Serrano, presidente del cuerpo edilicio, informó que después de una reunión con el alcalde Julio César Marcano, se acordó trazar estrategias para hacerle frente al problema de la basura, que se ha incrementado por el crecimiento poblacional.
“Pediremos la intervención del Ejecutivo Nacional, para lograr que nuestro pueblo sea el más limpio de todo la región tuyera, como lo era anteriormente. Son muchas las críticas que hemos recibido, pero estamos gestionado soluciones”, dijo.
Precisó, que se revisará la ordenanza de aseo urbano, para lograr que la ciudadanía cancele por este servicio y así invertir esos recursos en la reparación y mantenimiento de los camiones.
Por otra parte, los legisladores aprobaron enviar un comunicado al Ministerio de Transporte, para que revise el tabulador de costos de los pasajes, ya que las líneas suburbanas están cobrando un precio mayor al establecido en la Gaceta 6201.
Citaron como ejemplo, que de Charallave a Ocumare y viceversa, el precio de la tarifa debería ser Bs. 55 y no 80. “Es necesario una reunión con las directivas de las líneas Unión Chara y San Diego, porque están incurriendo en muchas faltas y deben ser sancionadas”, expresó el edil Sergio Escalona.
Interrumpen sesión
Los concejales mostraron su preocupación ante la crisis económica, a propósito que un grupo de ciudadanos interrumpió el desarrollo de la sesión, para solicitar que se les meta la lupa a los funcionarios policiales que resguardan la cola en los comercios, “porque en ocasiones promueven el caos”. “Revisaremos el decreto contra el bachaqueo e inspeccionaremos los comercios para verificar las posibles irregularidades con la venta de comida. Asimismo, el Alcalde donará 13 hectáreas de la base agrícola para comenzar a sembrar y garantizar la soberanía alimentaria”, señaló Serrano.
MIP-TUY Agencia/H.R.
hernan-estudios@hotmail.com