Las alianzas firmadas comprenden procesos de impermeabilización de techo, reacondicionamientos de fachada y mejoras al sistema eléctrico y de sanitarios del bloque 13, por un orden 11 millones bolívares
Durante un acto de graduación de 288 líderes comunitarios de Guarenas, Guatire y Araira, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, firmó dos convenios con el Consejo Comunal Concepción, los cuales permitirán rehabilitar los bloques 13 y 16 de la Urbanización Manuel Martínez, situada en Trapichito.
Las alianzas firmadas comprenden procesos de impermeabilización de techo, reacondicionamientos de fachada y mejoras al sistema eléctrico y de sanitarios del bloque 13, por un orden 11 millones bolívares. “El segundo acuerdo consiste en recuperación de frentes y reparación de electricidad y de baños del edificio 16, por un monto de 8 millones bolívares. Estas acciones mejorarán la calidad de vida de 700 familias”, según lo refirió el mandatario regional.
Detalló que en el año 2015, se adelantaron rehabilitaciones en el techado del bloque 16, las cuales alcanzaron una inversión de más de 2 millones de bolívares. “A pesar de todas las dificultades económicas hemos logrado financiar 569 proyectos comunitarios en nuestro estado vía Consejo Comunal, a través de los cuales hemos beneficiado a 135 mil 701 mirandinos. Ayer (miércoles) estuvimos en los Valles del Tuy con esta misma actividad de financiamiento”.
En el evento de certificación de líderes comunitarios, Capriles también entregó diplomas a 48 personas formadas por el programa Miranda Se Une. Resaltó que la capacitación que recibe el líder comunitario, le permite ocupar una vocería en un Consejo Comunal.
“Una parte de las autoridades comunitarias estaban en manos de ese partido y de la politiquería. Venezuela está cansada del Psuv. La gente de los sectores de Miranda también se cansó y solicitó nuevos procesos electorales y con ello vino la renovación de los Consejos Comunales. Nuestro llamado es a no dejar solo los espacios. Usted tiene que participar”, puntualizó.
Desde el municipio Zamora, el primer mandatario de la entidad además lamentó que ya han transcurrido 4 años de la promesa de culminación del Metro que uniría a Guarenas – Guatire con Caracas, y todavía la obra no está lista. “Esta obra debía estar lista en el 2012. En la campaña electoral del año pasado halaron el vagón con una grúa para hacernos creer que se estaba haciendo la prueba del tren ¡Puras mentiras! Las mentiras las revocaremos”, finalizó.