El día de hoy no se visualiza ni uno solo revendedor de productos regulados en el bulevar de Catia y los alrededores de la plaza Pérez Bonalde, zonas tradicionales de ubicación de los bachaqueros.
El despliegue policíal comenzó cerca de las 7:30 am. La uniformados revisaban los tarantines de los buhoneros que ofrecían frutas, verduras y otros productos. Al parecer los efectivos manejaban información que los bachaqueros escondían la harina, azúcar, café y arroz, entre otros, en los puestos ambulantes.
Hasta las 9 am no hubo reporte de detenidos en este operativo, que anunció anoche el presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, se pudo observar que en las inmediaciones de la plaza Pérez Bonalde, se ubicaban personas con morrales ofreciendo, en voz baja, medio kilo de café en 1.300 Bs y 500 gramos de azúcar en 800 Bs.
Solmita Rojas, residente de Catia, recomendó realizar estos dispositivos de sorpresa y no anunciarlo un día antes.
Yorneiker Isturiz, trabajador de un banco cercano a la plaza Pérez Bonalde, dijo que sería ideal mantener siempre los uniformados en la calle, porque apenas se retiran aparece de nuevo el revendedor de productos regulados. «Excelente este operativo, pero el pueblo también tiene que colaborar, no comprándole a estos abusadores», expresó Isturiz.
YM