El presidente Nicolás Maduro reiteró este miércoles durante un acto de entrega de tarjetas de misiones socialistas, que la Ley de Amnistía aprobada en la Asamblea Nacional es inconstitucional y llamó al pueblo a movilizarse en las calles contra una ley que, a su juicio, deja libre a terroristas y homicidas.
“La ley criminal que ha aprobando Ramos Allup en la Asamblea Nacional pretende soltarlos – a los que han cometido delitos de terrorismo, narcotráfico, homicidio y conspiración – a la calle. ¿Los soltamos pa’ la calle? – preguntó a los presentes- Bueno yo digo pueblo lucha, luchen ustedes mujeres en las calles, movilícense, apoyen al Comité de Víctimas para denunciar nacional e intencionalmente esta ley criminal”, dijo el mandatario reseñado por el portal Noticiero Digital.
El Jefe de Estado llamó a un debate sobre la Ley de Amnistía, que a su juicio, carece de constitucionalidad. “Yo llamo a un debate. La ley que ha aprobado la Asamblea Nacional es inconstitucional en todas sus partes. Pretende derogar toda la legislación y estructura política que protege a los venezolanos. Pretende darle impunidad de aquí en adelante a los delitos de terrorismo, narcotráfico, homicidio, conspiración, golpes de Estado”, precisó.
Destacó que la Ley de Amnistía perdona específicamente a gente como Nelson Mezerhane “que saqueo el Banco Federal y dejó a 200 mil ahorristas estafados y se llevó del país varios miles de millones de dólares que disfruta ahora en Miami con la protección del gobierno gringo (…) Es un asesino y es un ladrón, él pagó, pronto se va a saber cuánto pagó y a qué diputado, para que lo colocara en la ley y le perdonaran los delitos que cometió estafando a 200 mil ahorristas del Banco Federal”. Señaló además que “las personas que asesinaron con bombas a Danilo Anderson, las personas que colocaron las bombas en la Embajada de Colombia y de España en 2013 son perdonadas en esta ley, delitos de terrorismo”.