El cuerpo médico que hace vida en el ambulatorio de Los Nuevos Teques realiza citologías para examinar las células de las pacientes, y charlas informativas con miras a prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres del sector.
“Desde este lunes iniciamos estas jornadas de citologías que se extenderán toda la semana. El objetivo de las actividades que estamos ejecutando en el ambulatorio es celebrar el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de cuello uterino e informar a las mujeres de qué se trata la mencionada enfermedad”, expresó Gladys Catamo, coordinadora del dispensario.
Añadió que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte entre las mujeres de Venezuela, ya que la mayoría no acude a los servicios de detención o prevención por ausencia de información. También reveló que hasta la fecha seis jóvenes de la localidad se han hecho el examen y que la charla resultó muy favorable para las asistentes.
Por último, dijo que siguen ejecutando los programas de medicina general y permanecen a la espera de la fecha definitiva para arrancar con la Jornada de Vacunación de Las Américas con el fin de controlar las enfermedades que se presentan en la localidad.
gf