Algunas bodegas del sector Las Casitas, en Guatire, solo han vendido dos paquetes de Harina Pan esta semana, “y un poquito de pasta”, denunciaron algunos vecinos
El problema del desabastecimiento se ha agudizado en los barrios del municipio Zamora en las últimas semanas, ya que los alimentos llegan cada vez menos y con menos frecuencia a las bodegas.
De acuerdo a un sondeo realizado en el populoso barrio Las Casitas de Guatire este jueves, las bodegas más importantes del sector solo han vendido en esta última semana apenas dos paquetes de Harina Pan por persona, el miércoles, “y un poquito de pasta”, que solo benefició a unos pocos.
“Así no se puede vivir, todo comienza desde muy temprano con el rumor de la llegada del camión”, comentó una residente del sector que pidió anonimato para evitar represalias. “Y entonces uno tiene que ir a hacer guardia, a buscar los números que reparten en esas bodegas o anotarse en las listas”, contó. “Total que uno pasa casi todo el día en eso y, cuando por fin llega la mercancía, resulta que son dos Harina Pan nada más”.
Según se conoció, los productos estaban llegando con regularidad al barrio, pero en las últimas dos semanas no ha sido así, lo que obliga a sus residentes a buscar comida en otros lugares, como en los supermercados ubicados cerca del casco central de Guatire o bien en grandes establecimientos como el Híper Central Madeirense ubicado a un costado de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, frente a la Urbanización El Marqués, o en el Hipermercado Plaza’s, ubicado en la Urbanización Castillejo.
Asimismo, se conoció que los consejos comunales del populoso sector del municipio Zamora recogieron los datos de los residentes desde hace semanas para la entrega de bolsas de comida, pero aún no se ha materializado la promesa. “Nos pidieron los datos y nos anotaron en una lista, pero aún seguimos esperando”, dijo uno de los afectados.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r