La fracción mayoritaria bolivariana del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Bolivariano de Miranda (CEPLACOP), no aprobó este miércoles, la “Modificación de proyectos con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial”, el cuarto punto del Orden del Día, por las inadecuadas condiciones en que fue presentado, de igual forma rechazaron la reiterada ausencia del gobernador Henrique Capriles, “quien tiene la obligación de presidir”, indica una nota de prensa del Clebm.
La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, en compañía de los alcaldes bolivarianos Juan Aponte y Liliana González, legisladores del Clebm, presidentes de Concejos Municipales y miembros de CLPP de la localidad estuvieron presentes en la sesión del Ceplacopp.
La parlamentaria Morales, aseveró que han tenido que acudir a instancias judiciales para que se diera este importante escenario (Ceplacopp) . “Nos parece relevante ya que la democracia participativa y protagónica debe ser una expresión fiel para la elaboración y toma de decisiones sobre políticas públicas del estado Miranda”, refirió.
Destacó que nuevamente el gobernador de la entidad, Henrique Capriles quien debe presidir el Consejo Estadal de Planificación, no hizo acto de presencia, y lo que hace es delegar. “Acabamos de ser testigos de como apareció en Nueva York haciéndose un peeling en el rosto, con los problemas tan urgentes que tenemos en el estado Miranda”, refirió Morales.
Del mismo modo ratifican categóricamente, que la aprobación de dichos proyecto sin el voto de quienes conforman la mayoría bolivariana del CEPLACOPP, es nula y de toda nulidad, de acuerdo a la normativa legal vigente y al criterio suficientemente expresado al gobernador por Tribunales de la República.
Abandono reiterado de sus funciones
De acuerdo a lo establecido en el artículo 166 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenado con lo regulado en el artículo 8 de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y representando además la gran mayoría de la totalidad de los miembros del CEPLACOPP, expresan un profundo rechazo a la direccionalidad política que el Gobernador Henrique Capriles irresponsablemente ha venido dando a esta importante instancia de planificación estadal.
“Expresada en sus ya acostumbradas ausencias en este CEPLACOPP y al abandono reiterado de sus funciones como gobernador, cuando política y moralmente está en la obligación de ejercer las obligaciones que el pueblo le impuso y además de presidir estas Sesiones, ha puesto de manifiesto en lo que pretende ser el cuarto punto del Orden del Día, en la sesión convocada para el día de hoy, 30.03.2016”.